AlquilarComprarProyectos
Alquilar
Comprar
Proyectos
¿POR QUÉ LO HACEMOS?
En Guatemala el déficit habitacional asciende a 1.6 millones. El 60% corresponde a las casas que no cuentan con los servicios básicos y que están en malas condiciones, mientras que el 40% abarca a las familias que no tienen un techo propio. En el territorio nacional se han identificado 400 asentamientos, de los cuales 250 están en el departamento de Guatemala. Alrededor de 500 mil guatemaltecos viven en lugares propensos a derrumbes.
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una organización no lucrativa que trabaja para que todas las personas habiten en una vivienda adecuada. Trabajamos desde 1979, mejorando la calidad de vida de las familias, por medio de la construcción, mejoramiento de viviendas y programas de atención a extrema pobreza.
MISIÓN
Hábitat para la Humanidad Guatemala convoca a las personas para construir viviendas, comunidades y esperanza, y así mostrar el amor de Dios en acción.
VISIÓN
Que todas las familias en Guatemala habiten en una vivienda adecuada.
¿QUÉ HACEMOS?
Atendemos el déficit habitacional cuantitativo a través de la construcción de viviendas nuevas, el cualitativo por medio de las mejoras y rehabilitaciones de viviendas existentes, también atendemos a las personas en extrema pobreza por medio de proyectos como el kit saludable y ofrecemos asistencia técnica por medio de capacitaciones.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Lo hacemos a través de construcciones sismo resistente, con materiales de alta calidad y con nuestro principio de ayuda mutua, el cual involucra familias, voluntarios y donantes. Promovemos el desarrollo de comunidades por medio de los programas de atención a extrema pobreza, facilitando soluciones eficientes. Incidimos, educamos, construimos, renovamos, mejoramos, transformamos y capacitamos, brindando el conocimiento básico para el desarrollo integral y sostenible de las familias y sus comunidades.
¿EN DÓNDE TRABAJAMOS?
Trabajamos a nivel nacional, contamos con 17 oficinas situadas estratégicamente en el país para atender los 22 departamentos.
¿POR QUÉ SE DONA A UN FONDO ROTATIVO?
La donación a el fondo rotativo permite la sostenibilidad, fomenta el empoderamiento de las personas, creando un sentido de responsabilidad a los beneficiarios por medio del No paternalismo.
PRODUCTOS
VIVIENDA NUEVA
Desde 33 m² y hasta 50 m² de construcción. 10 diseños de vivienda con opción a terraza. Hasta 4 ambientes con baño y ducha. Sistema pineado de construcción con block y concreto, Piso de cemento alisado Techo de lámina de zinc.
EL KIT SALUDABLE
Desde 33 m² y hasta 50 m² de construcción. Brinda a las familias la oportunidad de mejorar su salud, reducir la desnutrición y a su vez cuida el medio ambiente, logrando así el desarrollo comunitario.
FILTROS PURIFICADORES
Ofrece una solución accesible para atender la problemática del agua potable. Previene enfermedades gastrointestinales, es económico y fácil de utilizar.
ESTUFAS MEJORADAS
Nuestras estufas disminuyen el riesgo de sufrir quemaduras y enfermedades respiratorias, debido a que extrae hasta un 95% del humo dentro de la vivienda, y reduce el consumo de leña hasta en un 75% lo cual genera un impacto positivo en la economía familiar y el medio ambiente.
LETRINAS
El uso de las letrinas disminuye el riesgo de enfermedades, evita la contaminación de las fuentes de agua y tierras de cultivo, lo que a su vez permite mejorar la salud de la familia y de las comunidades.
NOSOTROSBUSCARDESARROLLADORESFOROFAQBLOGTERMINOS DE USOPOLITICAS DE PRIVACIDAD
© 2019 todogar.com Síguenos